MANUAL DEL MÓDULO DE RECORD DE OBRA


DESCARGAR MANUAL

    

1       MODULO DE RÉCORD DE OBRAS. 4

1.1        Acceso al Sistema. 5

1.2        Registro de Record de Ejecutor de Obras 7

1.2.1     Presentación Regular 7

1.2.1.1     Registrar nueva obra. 7

1.2.1.2     Cancelar una obra. 11

1.2.2     Presentación Extemporánea sin obras. 14

1.2.3     Rectificación de Record de Obras. 15

1.3        Registro de Record de Consultoría de Obras 16

1.3.1     Presentación regular 16

1.3.2     Presentación extemporánea sin obras 19

1.3.3     Rectificación de Record de Consultoría de Obras 20

1.4        Record registrados 21


MODULO DE RÉCORD DE OBRAS

 

El procedimiento de Record de Obras vía Web presenta tres tipos de presentación:

 

-                          Presentación Regular del Record de Obras, en el cual el contratista actualiza mensualmente su Record de Obras dentro de los diez(10) primeros días hábiles de cada mes.

Cuadro de texto: En el sistema, el registro de la Presentación Regular del Record sólo será dentro de los diez(10) primeros días hábiles.
 

 

 

 

 


-                          Presentación Extempóranea sin Obras del Record de Obras, es cuando el contratista se encuentra fuera del plazo de los diez(10) primeros días hábiles del mes correspondiente.

 

Cuadro de texto: En el sistema, se realizará la Presentación Extemporánea sin Obras, esto quiere decir sólo se permitirá la declaración del Record sin Obras, cuando el contratista se encuentre fuera del plazo.
 

 

 

 

 


-                          Rectificación del Record de Obras, como su nombre lo indica se produce al momento de rectificar la información registrada en el Record de Obras, dicha rectificación afecta la capacidad libre de contratación del contratista.

 

 

En el sistema, el registro de la Rectificación del Record de Obras sólo se podrá realizar dentro de los diez(10) primeros días hábiles del mes correspondiente y a su vez que no se haya emitido la Constancia de Capacidad Libre a la fecha actual.

 

 

 

 

 

 

 

 

SI LA PRESENTACIÓN QUE DESEA REALIZAR NO SE ENCUENTRA EN LOS TIPOS DE PRESENTACIÓN ANTES MENCIONADOS, ACERCARSE A CONSUCODE PARA SU RESPECTIVA PRESENTACIÓN

 

 
 

 

 

 

 



1.1        Acceso al Sistema

Ingrese al sitio Web del RNP: www.rnp.gob.pe, seleccione el ícono “Trámites en Línea del RNP”, digite su Nº de RUC y la clave del RNP


 

Luego Ud. podrá apreciar el siguiente menú:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Al hacer clic en la siguiente opción del menú del lado izquierdo de la pantalla, accederá a la siguiente pantalla:

 

 

Fig.1.1.a. Pantalla de Inicio del Módulo del Record de Obras

 

De acuerdo al RUC digitado, el sistema detectará si es Ejecutor y/o, Consultor de Obras, por lo tanto la pantalla muestra las acciones que podrá realizar en el Módulo de Record de Obra como son: Registro de Record (incluye Presentación Regular,  Presentación Extemporánea sin Obras y Rectificación de Record), y Reporte de Récord.

 

Al hacer clic en el enlace “Registro de Record” ya sea en Ejecutor ó Consultor de Obras se presentará la siguiente pantalla.

 


Fig.1.1.b. Lista de períodos  que no ha registrado “Record de Obras”

 

La pantalla muestra una lista de períodos en los cuales no ha declarado record de obras desde su fecha de inicio de vigencia hasta la fecha actual.

 

En cada período se le presentará un link para registrar una Presentación Regular ó Presentación Extemporánea sin obras ó Rectificación de Record de Obras.

 

Si el Ejecutor ó Consultor de Obras tuviera una lista de períodos en los cuales no ha declarado Record de Obras, el sistema le permitirá registrar el Record desde el primer período no declarado y conforme registre se activará los link de los períodos consecutivos.

 

 
 

 

 

 

 

 

 


1.2        Registro de Record de Ejecutor de Obras

 

1.2.1      Presentación Regular

Al hacer clic en el enlace “Presentación Regular”, se activará la pantalla de registro del Formulario Electrónico del Record de Obras:

 

 

       

 

Fig.1.2.1.a. Pantalla de Registro de Record de Obras

 

La pantalla sirve para registrar los contratos suscritos con entidades del sector público con sus respectivas valorizaciones hasta la culminación de la misma.

 

Si hubiera presentado obras en el mes anterior y no hubieran culminado, el sistema le mostrará esas obras, para que ingrese sus respectivas valorizaciones.

 

Así como también podrá agregar nuevas obras a valorizar y/o cancelar una obra si hubiera resolución de contrato o algún otro motivo de cancelación.

 

1.2.1.1    Registrar nueva obra

Si desea agregar un nuevo contrato de obra, hacer clic en el botón  y se activará la siguiente pantalla:

 

 

 

Fig.1.2.1.1.a. Pantalla de registro de nueva obra contratada

 

Para registrar un nuevo contrato suscrito, seguir los siguiente pasos:

1.     Ingresar el campo entidad, para ello hacer click en el botón , esto para obtener el RUC, Sigla y el Nombre de la Entidad contratante.

 


Fig.1.2.1.1.b. Figura del campo entidad

 

Al hacer click en el boton  se presentará una pantalla de búsqueda de Entidades:

 


                  
Fig.1.2.1.1.c. Pantalla de búsqueda de la entidad convocante

 

En la pantalla debe ingresar el nombre de la entidad o parte del nombre de la entidad convocante en el campo descripción, seleccionar el año y luego hacer clic en el botón  y se listarán las entidades convocantes de acuerdo a la descripción ingresada, por ejemplo si ingresa la palabra “mina”, aparecerá el siguiene listado:

 


Fig.1.2.1.1.d. Lista de entidades convocantes

 

Seguidamente hacer doble clic sobre el nombre de la Entidad con quien suscribió el contrato y volverá a la pantalla de registro pero con valores en el campo Entidad, como se ve en la pantalla siguiente:

 

 

Fig.1.2.1.1.e. Pantalla de registro de nueva obra

 

2.     Elegir el Tipo de proceso.

3.     Elegir el Objeto de proceso.

4.     Ingrese el número de proceso.

5.     Ingrese el año del proceso.

6.     Ingrese las siglas del proceso.

7.     Ingrese el monto adjudicado del contrato.

8.     Ingrese la fecha de contrato, para ello hacer clic en el boton , se presentará la siguiente pantalla para elegir la fecha:

 

     


         Fig.1.2.1.1.f. Pantalla de selección de fecha

 

En la pantalla hacer doble clic sobre la fecha que elija y regresará a la pantalla de registro.

9.     Si es una obra en consorcio hacer clic en el recuadro . Inmediatamente el sistema activara el campo Miembros, en el cual debe ingresar el número de registro de un miembro del contrato y luego hacer clic en el botón , esto se debe hacer por cada miembro que forme parte del contrato.

10. Si es una obra subcontratada hacer clic en el recuadro , se activará el campo Contratista, en el cual debe ingresar el número de registro del contratista.

11. Finalmente hacer clic en el botón , y regresará a la pantalla de Registro de Record, donde aparecerá una nueva fila con los datos del contrato.

 

 

Fig.1.2.1.1.h. Pantalla de registro con la nueva obra agregada

 

1.2.1.2    Cancelar una obra

Para cancelar una obra, hacer clic sobre el ícono  que aparece  en cada obra que aún no ha terminado de valorizarse, como en la pantalla siguiente:

 

 

Fig.1.2.1.2.a. Cancelar una obra

 

Al hacer clic sobre el ícono, el sistema le alertará si está seguro de la cancelar el contrato y si acepta se le presentará una pantalla en donde debe elegir el motivo de cancelación, luego retornará a la pantalla de registro y se percatará que el contrato ya no aparecerá en pantalla.

 

    

 

 

Por cada contrato suscrito puede registrar el Monto Valorizado Acumulado (si en el mes anterior declaro un valorizacion éste la aparece en color rojo para que el monto valorizado que registre sea mayor o igual a ese valor), así como Adicionales o  Deductivos de contrato si los hubiera y de acuerdo a lo registrado el sistema obtendrá el Saldo por Valorizar de cada contrato.

 



Fig.1.2.1.2.b. Detalle de registro por cada obra

 

 

Luego de ingresar la información por cada contrato suscrito Ud. debe hacer clic en el botón Guardar Borrador ,  mediante el cual podrá almacenar la información pero con ningún valor oficial, ésta información puede ser modificada siempre y cuando aún no ha Informado a CONSUCODE de la presentación del Record de Obras y la fecha de registro se encuentre dentro de los diez (10) primeros días hábiles del mes que está declarando.

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Si Ud. hace clic en el botón , se presentará la siguiente pantalla:



 Fig.3.1.1.j. Pantalla de Detalle del Record de Obra

 

 

La pantalla muestra un mensaje indicando que se ha registrado correctamente el borrador del Record de Obras y  además le informa la cantidad de días que quedan para Informar a CONSUCODE de la Presentación Regular del Record de Obras, para lo cual el sistema toma en cuenta los diez (10) primeros días hábiles del mes correspondiente.

 

Luego de verificar que la información este correcta y no hay ninguna modificación hacer clic en el botón , ésta opción le permitirá dar valor oficial a la información registrada y a su vez Informar a CONSUCODE de la declaración del Record de Obras del mes correspondiente.

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 


Al hacer clic en el botón , se activará la siguiente pantalla:

 

 

Fig.1.2.1.b. Constancia de Informe a CONSUCODE

 

 

La pantalla muestra la Constancia de Informe a CONSUCODE del Record de Obra del período correspondiente, el cuál le muestra los siguientes datos:

 

1.      Nombre /Razón social

2.      El número de registro del proveedor

3.      Tipo de proveedor

4.      Capacidad máxima de contratación actual

5.      Vigencia

6.      Fecha de presentación

7.      No de Trámite

8.      Tipo de Presentación

9.      Detalle de las obras valorizadas

10.  Monto total Contratado

11.   Saldo total por Valorizar

12.   Capacidad Libre de Contratación actual

 

Ud. puede imprimir la constancia haciendo clic en el botón .

 

1.2.2      Presentación Extemporánea sin obras.

 

Al hacer clic en el enlace “Presentación Extemporánea sin obras”, se presentará la pantalla de Registro de Record.

 

Sólo se podrá declarar el Record de Obras si el Contratista no tiene obras por declarar en ese mes.

 

 


Fig.1.2.2.a. Pantalla de Registro Record de Obra

 

 

Para ello hacer clic en el botón , como se indicó anteriormente, la información registrada hasta el momento no tiene valor oficial y se le presentará una pantalla con la información registrada para que puede realizar la verificación correspondiente.

 

Si no hubiera ninguna modificación, en la pantalla donde se muestra la información registrada hacer click en el botón  para Informar a CONSUCODE de la declaración del Record de Obras.

 

 

1.2.3      Rectificación de Record de Obras.

Para acceder a esta opción previamente debe haber realizado la Presentación  Regular del Record del período correspondiente, si es así en la  pantalla de listas de Record, observará que se activará un link “Rectificación de Record”.

 

Al hacer clic sobre el enlace se presentará la siguiente pantalla:

 

 

Fig.1.2.3.a. Pantalla de Rectificación del Record de Obras.

 

 

La pantalla muestra los datos previamente declarados en la Presentación Regular, los cuales pueden ser modificados, así como también aparecen en rojo los montos valorizados en el Record del mes anterior, si desea Rectificar los montos valorizados tienen que ser mayores a los montos valorizados que aparecen en rojo.

 

Al igual que en el formulario de Presentación Regular, podrá agregar nuevas obras a valorizar y/o cancelar una obra si hubiera resolución de contrato o algún otro motivo de cancelación.

 

Como en los anteriores formularios de registro primero debe hacer clic en el botón , el cual lo llevará a una pantalla donde verificará que la información este correcta y si no tuviera ninguna modificación hacer clic en el botón

 

1.3        Registro de Record de Consultoría de Obras

De la misma manera que el Registro de Record de Obras de Ejecutor, hacer clic en el link “Registro de Record” y se presentará la siguiente pantalla.

 


Fig.1.3.a. Lista de períodos  donde no ha registrado “Record de Obras”

 

La pantalla  muestra una lista de períodos en el cuál el contratista no ha emitido Record de Consultoría de Obras durante su vigencia; en cada mes se le presenta un link para poder realizar la Presentación Regular ó la Presentación Extemporánea sin obras ó Rectificación.

 

1.3.1      Presentación regular

Al hacer clic en el enlace “Presentación Regular”, se presentará la pantalla de Registro de Record de Consultoría de Obras:

 

 

Fig.1.3.1.a. Registro de Record de Obra de Consultoría de Obras

 

La presente pantalla le permite registrar el Record de Consultoría de obras el cual incluye ingresar la información de los contratos (monto contratado, fecha de contrato y fecha de culminación del contrato) suscritos con entidades del sector público.

 

Si desea agregar una nueva consultoría de obra, seguir los pasos del punto 1.2.1.1.

 

Finalmente hacer clic en el botón , y regresará a la pantalla de Registro de Record de Consultoría de Obra,  donde aparecerá una nueva fila con los datos de la obra contratada y ademas con una opción Eliminar representado por .

 

 

Fig.1.3.1.b. Registro de Record de Obra – Consultor

 

 

 

Luego de ingresar la información por cada contrato suscrito Ud. debe hacer clic en el botón Guardar Borrador ,  mediante el cual podrá almacenar la información pero con ningún valor oficial, ésta información puede ser modificada siempre y cuando aún no ha Informado a CONSUCODE de la presentación del Record de Obras y la fecha de registro se encuentre dentro de los diez (10) primeros días hábiles del mes que está declarando.

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Si Ud. hace clic en el botón , se presentará la siguiente pantalla:

 

 

Fig.1.3.1.c. Detalle del Borrador Registro de Record de Obra - Consultor

 

 

La pantalla muestra un mensaje indicando que se ha registrado correctamente el borrador del Record de Obras y  además le informa la cantidad de días que quedan para Informar a CONSUCODE de la Presentación Regular del Record de Obras, para lo cual el sistema toma en cuenta los diez (10) primeros días hábiles del mes correspondiente.

 

Luego de verificar que la información este correcta y no hay ninguna modificación hacer clic en el botón , ésta opción le permitirá dar valor oficial a la información registrada y a su vez Informar a CONSUCODE de la declaración del Record de Obras del mes correspondiente.

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 


Al hacer clic en el botón , se presentará la siguiente pantalla:

 

 

Fig.1.3.1.d. Constancia de Informe a CONSUCODE.

 

La pantalla presenta la Constancia de Informe a CONSUCODE del Record de Consultoría de Obra del mes correspondiente, el cual le mostrará los siguientes datos:

 

1.      Nombre /Razón social

2.      El número de registro del proveedor

3.      Tipo de proveedor

4.      Vigencia

5.      Fecha de presentación

6.      No de Trámite

7.      Tipo de Presentación

8.      Detalle de las obras valorizadas

9.      Monto total Contratado

 

Ud. puede imprimir la constancia haciendo clic en el botón .

 

1.3.2      Presentación extemporánea sin obras

En la pantalla de lista de períodos, al hacer clic en el enlace “Presentación extemporánea sin obras”, se presentará la pantalla de Registro de Record, pero sin la opción  , como se muestra en la siguiente figura:

 

 

 

 

Fig.1.3.2.a. Registro de Record de Consultoria de Obra

 

 

Para registrar la información hacer clic en el botón , como se indicó anteriormente, la información registrada hasta el momento no tiene valor oficial y se le presentará una pantalla con la información registrada para que puede realizar la verificación correspondiente.

 

Si no hubiera modificación, en la pantalla donde se muestra la información registrada hacer click en el botón  para Informar a CONSUCODE de la declaración del Record de Obras.

 

1.3.3      Rectificación de Record de Consultoría de Obras

La Rectificación de Record de Obra en el sistema sólo se podrá realizar  dentro de los diez (10) primeros días hábiles del mes correspondiente.

 

Para acceder a esta opción previamente debe haber realizado la Presentación  Regular del Record del período correspondiente, si es así en la  pantalla del Listado de Periodos del Record de Obras, observará que se activará un link “Rectificación de Record”:

 

Al hacer clic sobre el enlace, se presentará la siguiente pantalla:

 

Fig.1.3.3.a. Pantalla de Rectificación del Record de Consultoría de Obras.

 

La pantalla muestra los datos previamente declarados en la Presentación Regular, los cuales pueden ser modificados.

 

Al igual que en el formulario de Presentación Regular, podrá agregar nuevas obras y/o cancelar una obra si hubiera resolución de contrato o algún otro motivo de cancelación.

 

Como en los anteriores formularios de registro primero debe hacer clic en el botón  , el cual lo llevará a una pantalla donde verificará que la información este correcta y si no tuviera ninguna modificación hacer clic en el botón

 

1.4        Record registrados

Para ver los Record Declarados, hacer clic en el enlace “Reporte de Record” que aparece en la pantalla de Inicio del Módulo del Record de Obras:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fig.1.4.a Pantalla de Inicio del Módulo del Record de Obras

 

Al hacer clic sobre el enlace “Reporte de Record”, se presentará la siguiente pantalla:

 

 

Fig.1.4.b Pantalla de Elección del Período del Record el cual desea ver.

 

 

Por defecto el sistema listará las obras registradas en el último período, si desea ver reporte de otro período elija el mes, año y luego hacer clic en el botón .

 

Para el Proveedor Ejecutor de Obras, se presenta el reporte de la siguiente manera:

 

 

Fig.1.4.c. Detalle de Record de Obras Ejecutor.

 


Para el Consultor de Obras se presenta el reporte de la siguiente manera:     

 

 

Fig.1.4.d. Detalle de Record de Obras - Consultor.

 

 

Para imprimir el Record tanto de Consultor como de Ejecutor hacer clic en el botón  .