TUPA vigente a partir del 07 de julio del 2016, de conformidad con lo dispuesto según Decreto Supremo Nro.191-2016-EF

Inscripción o renovación de proveedores de bienes y/o servicios, extranjeros no domiciliados con representante legal o apoderado en el perú

Nro. TUPA:

43

Requisitos:

A. PARA PERSONA JURÍDICA

1

Solicitud dirigida al Subdirector de Operaciones Registrales, según formulario oficial debidamente llenado.

2

Copia simple del poder vigente inscrito en Registros Públicos del Perú donde conste que el representante legal, o de ser el caso, el apoderado debe contar con facultades de representación en procedimientos administrativos ante entidades públicas.

3

Copia de la escritura pública inscrita en Registros Públicos o ante autoridad competente en su país de origen o documento oficial emitido por la autoridad registral, institución o autoridad competente en su país de origen, que acredite que su objeto social, fines y/o actividades correspondan a la provisión de bienes y/o servicios.

4

Los documentos provenientes del extranjero deberán contar con la legalización respectiva del Consulado Peruano correspondiente al lugar de origen del documento, refrendado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Perú o con la Apostilla de La Haya, en el documento de idioma original, y de ser el caso con su traducción simple indicando el nombre del traductor.

5

Copia del comprobante de pago de la tasa correspondiente.

B. PARA PERSONA NATURAL

1

Solicitud dirigida al Subdirector de Operaciones Registrales, según formulario oficial debidamente llenado.

2

Copia simple del poder vigente inscrito en Registros Públicos del Perú donde conste la facultad de representar al poderdante en procedimientos administrativos ante entidades públicas.

3

Copia del comprobante de pago de la tasa correspondiente.

Tasa:

Persona natural S/. 250.00

Persona Juridica S/. 250.00

Recuerde que al momento de realizar el pago de la tasa, debe indicar que desea acceder a los registros de "BIENES", "SERVICIOS" O "BIENES Y SERVICIOS".

Clasificación:

Aprobación Automatica.

Inicio de Procedimiento:

Ventanilla RNP - Sede Institucional Av. Punta del Este s/n Edificio “El Regidor”. Zona Comercial del Conjunto Residencial San Felipe - Jesús María

Autoridad Competente para resolver:

Subdirección de Operaciones Registrales.

Instancias de Resoluciones de Recursos

Reconsideración:

No Aplica.

Apelación:

No Aplica.

- Antes de iniciar este trámite, usted deberá contar con la información solicitada en el siguiente formulario. Este formulario deberá traerlo a nuestras oficinas debidamente llenado, y de preferencia en archivo digital.